15 de marzo de 2010

Consejos para mejorar tu resistencia y velocidad II

En mi caso, comencé con una asistencia a dos clases de spinning a la semana (justo después de finalizar mi entrenamiento) seguido de unas sencillas rutinas con pesas. Todo ello me suponía un total de 60 minutos adicionales de entrenamiento. Y, esta disciplina, surtió su efecto………. pasé de hacer 40 minutos en 10K, con mucho esfuerzo, a rebajar mi tiempo hasta los 37 minutos. En los 21K pasé de hacer 1 hora 31 minutos a 1 hora y 27 minutos…..

Y esa preparación adicional es la que me animó a intentar la aventura de la triatlón. Ahí descubrí que el entrenamiento para practicar triatlón permite también, al corredor, el desarrollo más armónico e integral de esos músculos que normalmente abandonamos o, sencillamente, no conocemos. El entrenamiento de bicicleta y la práctica de la natación son muy recomendables para el adecuado equilibrio que un corredor necesita. Por ello recomiendo “explorar” esos terrenos y experimentar la mejoría que en la carrera ello supondrá. Comenzar con alguna experiencia en la Modalidad Olímpica de Triatlón puede ser una buena opción.

Adjunto un link a una página donde hay indicaciones interesantes relativas a la modalidad de triatlón.


http://www.sportlife.es/front/deportes/triatlon-duatlon

8 de marzo de 2010

Consejos para mejorar tu resistencia y velocidad


Cuando decidí emprender mis primeras participaciones en la modalidad deportiva denominada como Triatlón, tenía ya en mis piernas 6 maratones, 4 medias maratones y una buena cantidad de carreras de 10, 8 y 5 kilómetros.

En esos momentos era motivo de discusión entre los colegas de entrenamiento la limitación que a menudo tenemos los corredores en el escaso desarrollo de la musculatura que no es estrictamente usada en la carrera.

La necesidad de fortalecer la musculatura de las piernas, los hombros, brazos, espalda y abdominales puede tener la solución en un sencillo trabajo de gimnasio. Uno o dos días de spinning a la semana, combinado con algunos ejercicios de piernas en máquinas recomendados por el entrenador del gimnasio, darán resultados a buen seguro. A ello se puede añadir también alguna rutina que haga trabajar hombros (el cansancio de los mismos en maratón es terrible), brazos y espalda. Los abdominales, siempre que se pueda....